En la localidad de Santa Ana Portales, municipio de Tetlatlahuca, transitan aguas negras en canales a cielo abierto desde hace varias décadas, lo cual lo convierte en un foco de infección para sus habitantes.
El alcalde Pablo Angulo Hernández admitió que, combinadas con excremento y basura, circulan de esa forma; es un problema añejo y muy sentido por parte de aquella población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
La comunidad de Santa Ana Portales nos preocupa, en específico para cubrir los drenajes que operan de esta forma, pues para resolverlo es un proyecto por arriba de los 14 millones de pesos, puntualizó.
Para cubrir los más de 100 kilómetros de canales abiertos, el alcalde detalló que realiza gestiones en la Secretaría de Infraestructura, incluso en la reciente visita de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el presidente de comunidad entregó la solicitud respectiva para atender la situación.
La intención es cubrir todo para desactivar el foco de infección existente, pues de esa forma viene operando desde hace muchos años y afecta a un promedio de mil 500 habitantes de manera directa, pues se trata del acceso principal a la comunidad, declaró.
No te pierdas:➡️ Tendrá un parque la planta de tratamiento de aguas residuales de Chimalpa
De igual forma, destacó el respaldo del gobierno estatal para la ejecución de obra extraordinaria, a pesar de ello, pretende avanzar en mayor medida en materia de infraestructura con nuevas gestiones.
“Hemos recibido el apoyo de nuestra gobernadora y queremos seguir tocando puertas para apoyar a otras comunidades que componen al municipio de Tetlatlahuca”, insistió el alcalde del municipio del sur de la entidad.
Aseveró que esa comunidad sí cuenta con drenaje, el asunto es atender la problemática de contaminación del canal, porque en horarios picos desprende olores fétidos y también genera la proliferación de mosquitos.
No dejes de leer:➡️ Conviven pobladores de Nativitas e Ixtacuixtla con río contaminado
- 100 kilómetros de canales están abiertos, lo que perjudica de manera directa a mil 500 habitantes.
- 14 millones de pesos, aproximadamente, requiere el proyecto para desactivar el foco de infección en Santa Ana Portales.