- La comuna comenzó trabajos de reparación
Habitantes de la colonia Alfonso Espejel, en Calpulalpan, reportaron el colapso del drenaje sanitario en la calle Lázaro Cárdenas, donde la tubería se encuentra tapada en tres partes y afecta a los usuarios de ese servicio, ya que las aguas negras retroceden y brotan en las coladeras de viviendas.
Los vecinos afectados comentaron que el problema se complica cuando llueve, ya que es una de las calles donde baja un considerable volumen de agua de la parte alta de la colonia.
El director operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capam), Porfirio Castillo Allende, comentó que tras recorrer la calle constató que la tubería colapsó en tres partes y esto generó pequeños socavones bajo la losa de vialidad, por lo que el agua pluvial arrastra tierra a la tubería y complica el problema.
Detalló que se trata de tubería de concreto con más de 30 años en servicio, por lo que resulta obsoleta para captar la cantidad de agua que se concentra en ese lugar, de ahí que comenzaron los trabajos de reparación con el corte de pavimento y el próximo lunes levantarán el piso con una máquina retroexcavadora.
Agregó que sustituirán la tubería dañada por una línea de conducción fabricada con las normas que exigen dependencias sanitarias y de ecología.
- 35 metros lineales es el tramo en reparación, pero afecta a viviendas de toda una avenida.