Derivado de las constantes lluvias en el norte del territorio estatal, el relleno sanitario ubicado en la colonia Morelos, perteneciente al municipio de Apizaco, registra complicaciones para el destino final de los desechos domésticos.
En este sentido, Armando Sánchez Vázquez, director de Servicios Municipales de Apizaco, dio a conocer que el agua ha provocado afectaciones en el vertedero del estado, lo que impide que los camiones recolectores de basura entren y salgan con regularidad, como normalmente lo hacen.
Lee también: Lucen el arte efímero, en Huamantla
En consecuencia, dijo, eso genera “una cadena de afectación”, pues al tardarse al entrar y salir los camiones recolectores del relleno sanitario, las rutas se ven afectadas y es por ello que en los últimos días el personal comience a recolectar los residuos pasadas las 11:00 horas y no desde muy temprano.
Sánchez Vázquez explicó que lo anterior provoca que el esquema de recolección semanal en Apizaco no sea completado en su totalidad, pues en lugares en donde se pasan tres veces por semana, ahora solo se pasan dos.
De igual forma, en los lugares en los que el servicio es diario, ha disminuido hasta a tres veces por semana.
No dejes de leer: Obra de la alcaldía de Contla, legado para el pueblo
El funcionario municipal solicitó a la ciudadanía su comprensión, ya que el agua también hace que la basura pese más y su traslado sea más lento.
- El agua pluvial ha provocado afectaciones en el vertedero del estado, lo que impide que los camiones recolectores de basura entren y salgan con regularidad, como normalmente lo hacen.
Te puede interesar: Tendrán en Ixtacuixtla un nuevo deportivo
Continúa leyendo: