Decenas de hectáreas de bosque de los cerros Zumpango, San Juan y Zocá del municipio de Atlangatepec, fueron consumidas por el fuego en las últimas 48 horas, provocado presuntamente por la mano del hombre.
Es más, en el cerro Zocá, localizado en las inmediaciones del relleno sanitario, permanecía activo hasta las 15:00 horas de ayer a pesar de los esfuerzos de los combatientes.
Por ello, ejidatarios del municipio de Atlangatepec denunciaron que aun cuando solicitaron la presencia de la Comisión Nacional Forestal, el apoyo nunca llegó.
Manifestaron que tampoco recibieron el respaldo de protección civil del ayuntamiento.
Dijeron que solo la población de Zumpango y la cabecera municipal controlaron las conflagraciones.
Respecto al siniestro registrado cerca del relleno sanitario, ubicado en esa demarcación, mencionaron que acudió personal de la Coordinación General de Ecología.
En un recorrido, este Diario constató diferentes quemas de pastizales y arbustos sobre caminos y carreteras de las comunidades de Atlangatepec, donde la mayoría se presenta por quemas agrícolas y el estiaje que se está prolongando.
Todos los días tenemos quemazones en los bosques, el pueblo es el que sale a combatirlos porque las autoridades no responden a nuestros llamados
José Arauz / Ejidatario
También puedes leer: