Las pérdidas son cuantiosas,señala uno de los principales productores Lasplantas de stevia –que sirve para endulzar alimentos- sembradasen el vergel de Tepeyanco fueron afectadas por un hongo que sepropagó bajo las cubiertas hasta secar la planta.
Andrés Juárez Arroyo, productor de esta especie, quien innovóel año pasado con este cultivo al sembrar en varios módulos, dijoque las pérdidas son cuantiosas.
Entérate:
Expuso que recurrirán a las autoridades de la Secretaría deFomento Agropecuario (Sefoa) para solicitar apoyos extraordinariosy resarcir las plantas secas.
Dijo que de la planta se extrae un endulzante con diferentesusos y propiedades y la finalidad es prevenir y controlar ladiabetes y otras enfermedades.
Afirmó que La Hortaliza ubicada en el vergel de Tepeyanco seconvirtió en el primer sitio de cultivo en nueve invernaderos,solo que ahora tienen plantíos en dos porque el hongo acabó conlas plántulas.
Continúa leyendo:
Inicialmente, la plántula fue sembrada en almácigos que fueronadquiridos en el municipio de Izúcar de Matamoros, estado dePuebla, hasta en 15 pesos cada uno.
Actualmente, una bolsa de plástico con stevia seca tiene uncosto de 35 pesos, pero el objetivo es disminuir los precios en elmercado con el apoyo de las autoridades del sector agrario.