El ajuste negativo que recibió el municipio de Tlaltelulco, reducirá el número de acciones en infraestructura, por lo que la comuna pondrá en marcha un programa de ahorros que permitan cumplir con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal.
El alcalde Rubén Pluma Morales aseveró que el descuento que registraron fue de 550 mil pesos “y eso nos afecta porque siempre nos limita a realizar otras ayudas y acciones en bienestar o en pro de la ciudadanía”.
Eso sí, admitió que el ajuste negativo fue para todos los municipios, pero en el caso de Tlaltelulco se verán limitados en temas de obra pública, “porque, por ejemplo, si teníamos proyectado meter un drenaje quedaría suspendido por la falta de recursos”.
Detalló que los recortes limitarán el número de obras, pero no dejarán de ejecutarlas, por lo que se apoyarán del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal, amén del Gasto Corriente y de recaudación propia.
Sin embargo, resaltó que también se apoyará de los recursos extraordinarios que etiquetó la diputada local del noveno distrito, María Félix Pluma Flores, dentro del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala.
- 550 Mil pesos fue el monto que le descontaron al municipio de la Magdalena Tlaltelulco.
Continúa leyendo: