La pinta de paredes exteriores de instituciones educativas y de casas habitación es una constante de bandas de jóvenes, quienes en el anonimato afectan la imagen de Zacatelco.
Vecinos de las secciones Primera y Segunda refirieron que en los grafitis marcados manejan diferentes tipos de señales, de las que presumen pudieran ser indicativos para cometer robos a las casas habitación.
Pedro López Álvarez, ciudadano de la Sección Primera, dijo que debe aplicarse alguna medida para detener estas prácticas, que no son de ahora sino de décadas atrás.
Comentó que se necesita aplicar un programa de concientización con adolescentes ya sea en las mismas escuelas o en espacios públicos.
Observó que en secundarias y preparatorias acuden muchos jóvenes para esperar a menores de edad, que salen de sus instituciones educativas. “A simple vista no parece nada anormal, pero esos muchachos que no estudian y no tienen ningún oficio pudieran representar un peligro para sus acompañantes”.
Por su parte, Eulalio González Pérez, vecino de la Avenida Cruz Colorada, señaló que la pinta de paredes tiene afectada la imagen de la mayor parte de calles de Zacatelco, por lo que las policías municipal y estatal deben actuar con prontitud para que estas prácticas se acaben y resurja un aspecto alentador del pueblo.
- El municipio de Zacatelco cuenta con más de 40 instituciones educativas, las que en algún momento han sido dañadas con grafitis en su exterior.
No dejes de leer: