Más de cinco empresas de telefonía, internet y cable invaden las calles y avenidas en las cinco secciones del municipio de Zacatelco. La televisión por cable tiene presencia con los negocios de El Mezquital, Papalotla y Mega Cable a los que se suma Teléfonos de México.
En esta lucha por ganar la preferencia de los hogares surge un exceso de cableado que cruza la zona urbana de la comuna. Al respecto, Luis Ángel Rodríguez, habitante de la Sección Segunda del llamado “corazón del sur” del estado, sostuvo que hay áreas que tienen aspecto desagradable por el amontonamiento de las líneas conectoras.
Citó la avenida Libertad de la Sección Primera donde se corre peligro porque en el aglutinamiento del material que da señal a la televisión privada, telefonía e internet muy cerca están cables de la Comisión Federal de Electricidad.
“Es tarea de las autoridades municipales regular la operación de las empresas de cable, es un detalle importante el no estar dando concesiones cuando hay otras que con anterioridad ya estaban establecidas”, sostuvo.
Refirió que en Zacatelco es un tema al que se le debe prestar mayor atención. “Vemos cotidianamente cables rotos y en medio de calles y avenidas, esto es peligroso porque pueden tener contacto con electricidad por lo que hay riesgo de que quien los toque de electrocute”, añadió.
No dejes de leer: