El torrencial aguacero del viernesafectó a la población de tres municipios Al menos20 viviendas de cuatro comunidades del municipio de Tlaxcala seinundaron la noche del viernes por la torrencial lluvia que azotóa la capital durante más de 60 minutos.
La precipitación pluvial afectó a la población en losmunicipios de Chiautempan y Totolac.
Related contentTras la tempestad, autoridades municipales de la ciudad capital,encabezadas por Anabell Ávalos Zempoalteca, hicieron unainspección de campo para ayudar a las familias damnificadas.
En las comunidades de Ocotlán, Tlacomulco, Miraflores y SantaMaría Ixtulco, el agua alcanzó hasta 20 centímetros de nivel enel interior de los domicilios, lo que obligó a las autoridades acoadyuvar en las tareas de limpieza.
Ávalos Zempoalteca movilizó a personal de todas lasdirecciones de su administración para auxiliar a las familias alinterior de sus viviendas y en establecimientos afectados por lalluvia, como en la calle 20 de Noviembre.
En la zona conocida como La Laguna, de la comunidad de Ocotlány Miraflores, fue donde se acumuló el agua, también en elfraccionamiento “El Rincón” e Ixtulco.
Vecinos de la colonia El Sabinal denunciaron que por enésimaocasión resultaron afectados debido a la falla en el sistema dedrenaje que se registra desde hace tres lustros.
Ávalos Zempoalteca dio instrucciones a personal de la Comisiónde Agua Potable y Alcantarillado para que, mediante bombeo, retirenel agua almacenada en calles y viviendas de la ciudad.
Los trabajos de saneamiento continuaron la mañana de estesábado en las comunidades referidas y los daños no habían sidocuantificados.