El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, aseguró que no teme a ser sometido a un juicio político, toda vez que no ha desviado recursos públicos ni ha agredido a los presidentes de comunidad.
Además, dijo que en su momento presentará documentos para comprobar que no tomó recursos del Programa del Fondo de Fortalecimiento Municipal.
Tras el enfrentamiento entre presidentes de comunidad, pobladores y policías municipales, que tuvo lugar este martes en la celebración del 144 aniversario de la incorporación de la municipalidad de Calpulalpan a Tlaxcala, donde hubo desde jaloneo, empujones y hasta golpes, aseveró que está abierto al diálogo para dirimir las diferencias.
En este sentido, detalló que entiende la molestia de los ediles, pero el recurso no alcanza para atender lo que ellos solicitan, ya que la comuna tiene deudas que arrastra desde el año 2011 con Petróleos Mexicanos y laudos laborales.
Afirmó que en la administración municipal que encabeza no hay desvío de recursos y tras 16 años de cuentas públicas reprobadas, la del ejercicio fiscal 2017 fue avalada, por lo que no hay nada que esconder.
También negó que pida el “diezmo” a constructoras que ejecutan obra pública, tan es así que revisó todo “y promoveré procesos legales en contra de quienes hagan mal su trabajo”.
Confirmó que procederá legalmente en relación a lo sucedido este martes, ya que específicamente dos o tres presidentes de comunidad lo responsabilizan de todo lo que les pasa aun cuando no conoce su vida.