Aunque la celebración a San Isidro Labrador se realiza el 15 de mayo de cada año, feligreses de Texoloc han optado por agradecer al santo en el mes de enero por las bendiciones otorgadas a los integrantes de las diferentes comisiones de la mayordomía de la iglesia y que cumplieron con su encargo.
Al respecto, José Rafael Molina Hernández, párroco de la iglesia de San Damián Texoloc, indicó que esta celebración eucarística y procesión se debe a que de esta manera agradecen a todos aquellos que colaboraron a lo largo del año próximo pasado.
Asimismo, señaló que el agradecimiento no es solo a este santo, sino también a la Virgen de la Purísima y al Santísimo, donde realizan una homilía y posteriormente una procesión en el atrio de la iglesia.
“Realizan cuatro paradas, una en cada esquina de la iglesia, para rezar el Padre Nuestro, el Ave María y un Gloria, pero no se debe a ningún asunto en especial, es solo por la estación”, explicó.
Por otro lado, invitó a los feligreses a tomar estas celebraciones de manera responsable, pues posterior a la parte religiosa, llevaron a cabo una comida de agradecimiento en la casa del actual mayordomo.
- Algunas comisiones son las de pirotecnia, baile y flores.
Más información: