El aguacero registrado el pasado lunes 6 de septiembre inundó las calles de la comunidad de Ocotlán, en la capital tlaxcalteca, complicando el paso de unidades vehiculares y, principalmente, peatones.
Sin embargo, vecinos de la zona aseguraron que no es la primera vez y exhibieron que de nueva cuenta colapsó el sistema de drenaje, pues actualmente ya es obsoleto ante el crecimiento de población.
No dejes de leer: ➡️Día Internacional de la Mujer Indígena | Reclaman equidad mujeres indígenas
No obstante, esta problemática la comparten con la zona centro, donde también hubo encharcamientos por la lluvia, generando la movilización de servicios de emergencia para desazolvar alcantarillas.
Respecto a Ocotlán, la calle Galeana fue una donde el agua rebasó la altura de la banqueta e impidió el paso de usuarios del volante y motocicletas, a tal grado de buscar rutas alternas.
Inclusive, en esta misma vialidad de Ocotlán, las aguas negras del drenaje pluvial se desbordaron y muchos residuos quedaron literalmente al “aire libre”.
Más información: ➡️ Llega a la Capital 2da. dosis de AstraZeneca, para personas de 40 a 49 años
Por otra parte, en el bulevar Gasoducto igual se registraron inundaciones, incluyendo la calle Álamos ubicada cerca de la zona; no obstante, otras vías de Ocotlán igual reportaron crecidas de agua.
A estos hechos se suman la caída de al menos cinco árboles en lo que va de esta temporada, empero, otro problema que arrecia es la presencia de baches, principalmente en zonas como Loma Bonita, la Loma Xicohténcatl y San Gabriel Cuauhtla.
Te puede interesar: ➡️ Sigue aglomeración en Mercado Nuevo de Chiautempan
Continúa leyendo: