Aguacero pone a prueba obras públicas de la capital

La madrugada de ayer, el agua ingresó a algunas de las viviendas ubicadas sobre la calle Galeana en donde siguen los trabajos de rehabilitación

KARLA MUÑETÓN

  · viernes 7 de junio de 2019

Una sorpresiva lluvia registrada la madrugada de ayer ocasionó inundaciones en algunas viviendas ubicadas sobre la calle Galeana, en Ocotlán/KARLA MUÑETÓN

El inicio de la temporada de lluvias ha puesto a pruebas las recientes obras ejecutadas en Ocotlán.

Una sorpresiva lluvia registrada la madrugada de ayer ocasionó inundaciones en algunas viviendas ubicadas sobre la calle Galeana, en Ocotlán, municipio de Tlaxcala, vialidad en la que todavía siguen los trabajos de rehabilitación por parte del ayuntamiento capitalino.

La tempestad hizo que el agua se acumulara en la calle e ingresara a algunas de las casas, sin embargo, casi de forma inmediata el nivel del agua bajó al ser drenada por el sistema de drenaje pluvial que recientemente fue cambiado.

Los vecinos reportaron los hechos y personal de Protección Civil, de Servicios Públicos,

Obras Públicas y Desarrollo Urbano, de la Dirección de Seguridad Pública, así de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala, acudieron para atender la contingencia.

Al lugar también arribó la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien hizo un recorrido de inspección en esa calle para atender personalmente los llamados de apoyo de la ciudadanía y refirió que están siendo realizados los trabajos de mejoramiento en el sistema de drenaje, para evitar que este tipo de eventualidades pongan en riesgo el bienestar de las familias que ahí habitan.

Enfatizó que aún no está concluida la obra, por lo que los trabajos continuarán a fin de entregar un trabajo de calidad a los vecinos, y con ello, dar solución a esta problemática que año con año causa estragos.

A SABER:

  • En esa calle el ayuntamiento de Tlaxcala lleva a cabo trabajos consisten en la pavimentación y construcción de la red de drenaje y el cárcamo de rebombeo de aguas pluviales.

Para esas labores el ayuntamiento de Tlaxcala hizo inversión superior a los 17 millones de pesos en beneficio de más de dos mil 500 personas.

También puedes leer: