Decenas de hogares y comercios de la calle Adolfo López Mateos, en la comunidad de Texcacoac, Chiautempan, se han inundado de aguas negras y convertido en un foco de infección que pone en riesgo su salud, problemática que a pesar de ser reportada a sus autoridades, no han hecho nada para atenderla.
“Solo vienen, se toman la foto y se van”, afirmaron pobladores que desde que conectaron los drenajes del recinto ferial y de la colonia de Antorcha Campesina, año con año se inundan los hogares debido a que el drenaje tiene 50 años de servicio y se ha vuelto insuficiente para el número de pobladores, por lo que consideran que debe ser sustituido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los afectados también señalaron que desde el pasado martes 28 de marzo las autoridades ya tenían conocimiento; incluso el viernes en Sesión de Cabildo una comisión de habitantes presentó el problema de drenaje a regidores, presidentes de comunidad y al municipal, sin que hubiera una respuesta real.
La autoridad tomó fotos, nos dijeron que no tenían herramienta y que si queríamos, hasta el martes vendrían a trabajar y que nosotros -los vecinos- pagáramos la renta de la maquinaria para abrir la calle y resolver el problema. La impotencia que nos da es que no hicieron nada, como ellos no viven en aguas negras no les interesa, por eso nos organizamos y decidimos destapar entre sábado y domingo el drenaje y lo vamos a dejar abierto hasta que nos solucionen, mencionaron.
Te información: ➡️ No hemos robado nada: Comité de Texcacoac
"Responsabilizamos al presidente municipal Gustavo Jiménez y al presidente de comunidad Jonathan Pérez Montiel de los riesgos sanitarios, ya se les informó y no nos hacen caso, de seguir así estaremos tomando carreteras”
Vecinos afectados