Padres de familia cuyos hijos estudian en la primaria "Josefa Ortiz de Domínguez", ubicada en la cabecera municipal de Chiautempan, cerraron la mañana de este jueves las instalaciones de la institución al quedarse por tercera ocasión sin profesora de primer año.
Los molestos padres de familia acusaron que las malas decisiones que se toman en la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), que dirige Manuel Camacho Higareda, afectan de forma directa a sus hijos al quedarse de forma constante sin clases.
Octavio López Carrillo, uno de los padres inconformes, indicó que al inicio del ciclo escolar la maestra de primer año, grupo "D", tardó casi un mes para ser asignada por parte de la Sepe, pero se fue en diciembre.
Expuso que al regresar de vacaciones, ya en enero, los infantes tuvieron que esperar tres semanas más para tener una nueva maestra, quien en esta semana se fue al recibir su plaza laboral y ser adscrita a otra institución.
"Nuestros hijos han perdido prácticamente medio ciclo escolar por no tener una maestra de base y también por la suspensión provocada por el temblor de septiembre... lo que nos preocupa es que son niños de primer año que deben recibir la base del estudio y no tener maestra es un burla porque supuestamente la reforma educativa era para mejorar, pero por el contrario ha empeorado y los afectados directos son los niños".
Los padres de familia también acusaron que antes del inicio del ciclo escolar cumplieron con las cuotas que les fueron solicitadas para que sus hijos ingresaran a esa escuela, las cuales no se ven redituadas al suspenderse constantemente las clases.
Advirtieron que no abrirán la escuela hasta que la Sepe dé solución a este problema, pues a pesar de que ayer un funcionario de rango menor de la dependencia, de nombre Edilberto Pérez Tecpa, ofreció que para hoy llegaría una nueva mentora, eso no ocurrió.