Exigen a la Secretaría deEducación Pública agilice el dictamen para la reparación de lasaulas afectadas por el sismo del 19 de septiembrePadres y madres de familia, cuyos hijos asisten a la primaria"Xicohténcatl" de San Jorge Tezoquipan, mantienen bloqueada desdeel mediodía de este martes la carretera federal Tlaxcala-SanMartín Texmelucan, como medida de presión para que la Secretaríade Educación Pública agilice el dictamen para la reparación delas aulas que resultaron afectadas con el sismo del 19 deseptiembre.
El cierre de la importante vía de comunicación, la segunda deldía y en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nietoa Tlaxcala, afecta a cientos de automovilistas del servicioparticular y público que han reprochado el actuar de losinconformes y se han visto en la necesidad de tomar víasalternas.
Entérate:
De acuerdo con los paterfamilias y el director de lainstitución, a pesar de varias visitas de personal del InstitutoTlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa, no hay undictamen oficial y tampoco se sabe cuándo iniciarán los trabajosde reparación para que la escuela reabra sus puertas.
El directivo Martín Hernández Sosa afirmó que la escuela"Xicohténcatl" se mantiene cerrada desde el 19 de septiembre, loque afecta la educación de los alumnos porque ni siquiera latechumbre ha sido atendida para que las clases sean retomadas demanera temporal ahí.
Continúa leyendo:
Personal de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridadacudió a la zona para dialogar con los inconformes y reabrir lacirculación, pero ante la negativa, se mantienen expectantesmientras esperan la llegada de personal de la SEP y de laSecretaría de Gobierno para atender la situación.
De acuerdo con los padres de familia, el edificio A deberá serderribado, mientras que los pilares de otras aulas reforzadas, anteel riesgo inminente de un colapso.