Para darle un nuevo hogar a un árbol de la especia sabino que nació en terrenos de la “Casa del Niño Migrante”, el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, que encabeza David Martínez del Razo, reubicó la planta a la escuela primaria “Emilio Carranza”, de la comunidad de San Lucas Tlacochcalco.
Para removerlo del lugar, las autoridades contaron con el apoyo de Manuel Rentería de la empresa Grupo Comercial Mira, que junto con la coordinación de ecología municipal cuidaron la preservación del también llamado ahuehuete.
Lee más:➡️ En Santa Cruz Tlaxcala edificarán inmueble de Seguridad Pública
Por su longevidad, este tipo de especie han sido testigos vivos de la historia de nuestro país y se considera como el árbol nacional de México. Ahora, el sabino de dos años de edad brindará sombra y resguardo a los alumnos de primaria, quienes juntos con las autoridades educativas de la institución, se comprometieron a sumar esfuerzos para cuidarlo. Ahí, Iván Xochitiotzi García, presidente de comunidad de Tlacochcalco, también fue testigo del traslado del sabino, además participó la coordinación de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal.
De esta manera, el árbol que germinó cerca de una barda y canchas deportivas de la “Casa del Niño Migrante”, ubicada en el Barrio de Tepetlacingo, para evitar su tala, el gobierno municipal buscó adopción y la encontró con la institución educativa.
Te recomendamos:➡️ Pobladores y gobierno embellecen Santa Cruz Tlaxcala
El árbol
Nació en las instalaciones de la “Casa del Niño Migrante” y fue trasplantado en una escuela primaria de San Lucas Tlacochcalco
TE RECOMENDAMOS: ⬇️