Diseñadoras que bordan el vestido y manto sagrado de Nuestra Señora de la Caridad que se encuentra en la basílica de Huamantla, registran un avance del 40 %.
El manto otra vez es de color azul, de 3.5 metros y confeccionado con canutillo de oro, para este edición en la que se organizan para llevar a cabo la "Noche en que nadie duerme", una veintena de mujeres cumple 25 días de haber iniciado con los trabajos.
Cinco horas diarias es el tiempo que invierte cada una de las 20 diseñadoras de la región de Huamantla -en la casa dedicada durante 50 años- a esta obra de la religión católica, otras, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, lo hacen desde su casa por la pandemia del nuevo coronavirus.
La ropa sagrada, lleva impresa la imagen de San José por tratarse del año josefino, informó Elvira Hernández, coordinadora de las Diseñadores del vestido sagrado de unos 75 centímetros de altitud.
Mencionó que a diferencia del año pasado, empezaron a bordar a tiempo, es decir, desde el uno de junio, para que en 70 días quede la obra de arte.
Expuso que continúan las pláticas con autoridades de la Secretaría de Turismo, coordinador estatal de Protección Civil y Ayuntamiento de Huamantla, para saber la forma en que será venerada la virgen de la Caridad para el 15 de agosto.
Dijo que de lo único que tienen conocimiento es que la misa será con poco aforo en la basílica ubicada en el centro histórico de Huamantla.
Refirió que en breve se darán a conocer los pormenores de la festividad, pues el año pasado, por causas de la contingencia epidemiológica, el Obispo Julio César Salcedo Aquino, ofició la misa con el santuario cerrado.
EL DATO:
Cinco horas diarias es el tiempo que invierte cada una de las 20 diseñadoras de la región de Huamantla a esta obra de la religión católica.
No dejes de leer