Con el objetivo de reducir los niveles de sedimentos en el agua que reciben los vecinos del fraccionamiento La Virgen, Panotla, personal adscrito a la Dirección de Agua Potable municipal, realiza limpieza de los depósitos, cuyo avance es del 50 %.
Nazario Torres García, director del área, declaró que desde hace dos semanas el personal realiza los trabajos de mantenimiento en dos depósitos, que juntos logran una capacidad promedio de un millón de litros.
Refirió que los lugares de almacenamiento se ubican en la parte alta del complejo residencial y que surten a más de 250 familias radicadas en ese sitio.
Calculó que al concluir los trabajos de limpieza retirarán una tonelada de arcilla, compuesta de arena y metales pesados, pues a la fecha han sacado alrededor de 600 kilos de sedimentos.
El director comentó que los trabajos avanzan de manera paulatina, toda vez que es imposible que una persona esté más de un par de horas al interior de los depósitos, toda vez que los desechos también desprenden gases tóxicos.
Mencionó que una vez que queden limpios los depósitos, el personal a su cargo aplicará hipoclorito de sodio, con la intención de que el agua sea desinfectada y la mantengan libre de toda clase de bacterias.
En cuanto hace a la instalación de la bomba quemada, declaró que el municipio se está haciendo cargo de la adquisición o reparación, una vez que esté lista pondrán en operación todo el sistema hidráulico, ya que la limpieza requerirá de un par de semanas.
El mantenimiento
- La limpieza consiste en poner en operación la bomba, limpieza de los depósitos y cloración del agua.
También puedes leer: