Un 80% de avance es el que registra la construcción del arco de seguridad en Texoloc, el cual buscará inhibir los índices delictivos mediante la cooperación con los tres niveles de gobierno y que se espera a más tardar en abril ya se encuentre en operaciones.
Al respecto, el director de Obras Públicas del municipio, Fredy Munive Hernández, explicó que al momento ya concluyeron con la pavimentación de la vía de comunicación y la adecuación de la terracería, proceso que llevó más tiempo por el trámite de permisos de vía al ser un terreno público, además de la regularización de los predios colindantes por parte del gobierno municipal.
Asimismo, indicó que “ya concluyeron la obra blanca del edificio de tres niveles que albergará las oficinas de seguridad pública municipal, aunque están en proceso de acabados”.
Detalló que ya cuenta con los ductos en que se colocarán las instalaciones de los servicios especiales como son videovigilancia y radiocomunicación, a través de antenas y pantallas, que generarán los registros de quienes ingresen al municipio por la carretera Tlaxcala–Nativitas.
Añadió que con estas medidas el municipio colaborará con las autoridades estatales, federales y la Guardia Nacional para documentar en videos de alta calidad los hechos.
Anunció que en unos días iniciará la edificación del patio de maniobras, que concluirá en breve porque no interrumpe la circulación vehicular, mismo que servirá para el resguardo de unidades oficiales como patrullas, motopatrullas, vehículos de protección civil, además de autos que hayan cometido alguna infracción.
LA OBRA
Permitirá la localización de vehículos que cuenten con reporte de robo, medir la velocidad con que circulan y contribuir a la detección de unidades que hayan participado en algún hecho delictivo
Te puede interesar: