Las cámaras de vigilancia en el municipio de Totolac operan al 95 %, debido al tratamiento preventivo que le ha dado la actual administración, señaló Ernesto Briones Torres, encargado de proximidad social y prevención del delito de la dirección de Seguridad Pública de Totolac.
En entrevista, señaló que el perredista Giovanni Pérez Briones, ordenó una revisión general del sistema de vigilancia y de las unidades que operan en las convergencias de las calles y puntos estratégicos de la cabecera municipal y localidades.
“Se le ha estado dando mantenimiento a las cámaras de videovigilancia, se metió la requisición a tesorería para esta acción y se aprobó, ya que es muy importante vigilar las intersecciones de las calles ubicadas en el municipio”, soltó.
Además, comentó que con el mantenimiento pretenden recuperar al 100 % de los “ojos electrónicos” distribuidos a lo largo y ancho del municipio, por lo que además de la vigilancia a pie-tierra que efectúan los elementos de seguridad, también cubren a la distancia los sitios públicos.
“Una vez que concluyan los trabajos esperamos trabajar con los elementos que operan las cámaras del C2, pues la coordinación nos permite una mayor cobertura en términos de vigilancia”, aseguró. El funcionario municipal reveló que gracias a la vigilancia constante de los elementos policiacos han prevenido la comisión de delitos, aunado a la participación ciudadana que ha efectuado más denuncias anónimas.
VIDEOS HAN SERVIDO PARA INTEGRAR EVIDENCIAS
“Nuestro operador de cámaras ha observado vehículos o personas sospechosas a las cuales les han dado atención inmediata para la prevención de delitos, o en su defecto, cuando se cometen hechos ilícitos, la evidencia la enviamos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual nos sirve como aporte de pruebas o seguimiento a un hecho delictivo”, estableció.
Además dijo que a través de las grabaciones han podido identificar matrículas de vehículos involucrados en hechos delictivos, el rostro de delincuentes o la ruta que toman al momento que intentan escapar de la justicia.
El mantenimiento de las cámaras es preventivo, no correctivo, pues lo que queremos es que no dejen de funcionar y estén al 100 % para tranquilidad de la población
Ernesto Briones / Encargado de proximidad social
Te puede interesar: