Pobladores de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, informaron que el panteón de la comunidad llegó a su límite, por lo que urgieron a las autoridades a la compra de un predio para diseñar un nuevo camposanto.
Mencionaron que en San Andrés habita un 80 % de la población total que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es de 16 mil 359 habitantes, de ahí la importancia de consolidar el proyecto.
Dijeron que “no cabe un muerto más, tenemos que sepultarlos en otras comunidades”.
Al respecto, Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, señaló que han iniciado un plan de austeridad para reunir fondos de Gasto Corriente y en gestión y, con ello, adquirir un predio para el panteón.
Afirmó que al mismo tiempo, trabajan en la adquisición de otro predio de una hectárea para la construcción de un Complejo que incluye auditorio, Unidad Básica de Rehabilitación, Casa del Abuelo y estacionamiento.
Expuso que ambas acciones serán ejecutadas por etapas, aunque para el auditorio -el proyecto es de 17 millones de pesos-, una persona donó una parte de terreno, pero se requiere ampliarlo.