Alcalde de Apizaco, contra la difamación

Criticó las versiones distorsionadas y fuera de contexto de un hecho de tránsito en donde perdió la vida una persona

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · martes 18 de febrero de 2020

El alcalde Julio César Hernández Mejía pidió a los ciudadanos de Apizaco no caer en psicosis a partir de información errónea compartida en redes sociales/Moisés MORALES

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, se pronunció a favor de la libertad de expresión; no obstante, sostuvo que nunca apoyará la difamación a partir de información divulgada por intereses personales, políticos o económicos.

En rueda de prensa y acompañado de integrantes del Cabildo, el alcalde criticó las versiones distorsionadas y fuera de contexto de lo ocurrido la tarde del pasado sábado, donde un hecho de tránsito derivó en la muerte de un hombre y la detención de cuatro integrantes de una familia.

El motivo de este encuentro es dar una postura muy firme y enérgica entorno a los hechos que se han venido suscitando en del municipio de Apizaco y que lamentablemente se ha distorsionado la información… yo respeto profundamente a los medios de comunicación y el municipio en general promueve la libertad de expresión, pero no la difamación.

Comentó que el morbo incentiva violencia y banaliza la vida social, por lo que es necesario que los ciudadanos se informen de lo que ocurre en su comunidad o municipio a través de medios de comunicación serios y con credibilidad.

Toda información debe ser veraz y corroborada antes de su ser difundida, a fin de evitar psicosis entre en la ciudadanía, expresó.

Continúa leyendo: