El presidente interino de Benito Juárez, José Jair Flores Lozano, dijo que tiene una flotilla de tres unidades a su servicio y, a pesar de ello, prefiere moverse en bicicleta en el municipio, pues comentó que es más saludable y se identifica con la población.
Al llegar a la presidencia municipal, este Diario observó vehículos de reciente modelo estacionados, y entre ellos una bicicleta de turismo, tipo “lechera”, la cual utiliza el alcalde para salir de la presidencia, ir a su domicilio o visitar a las personas.
Flores lozano es primer regidor, pero se convirtió en presidente interino una vez que el alcalde Ever Alejandro Campech Avelar solicitó licencia al cargo, el pasado 10 de marzo, para buscar la diputación local por el primer distrito.
Las aspiraciones del entonces munícipe se concretaron al triunfar en las urnas el pasado seis de junio y a la fecha no se ha reincorporado, por lo que el hermano de la diputada con licencia, Laura Yamili Flores Lozano, sigue al frente del municipio del poniente de la entidad.
Aunque se negó a ser fotografiado con su bicicleta, El Sol de Tlaxcala captó su desplazamiento en el vehículo de dos ruedas, esto el pasado uno de julio, cuando se dirigía a la celebración de la anexión de Álvaro Obregón, exlocalidad de Sanctórum a Benito Juárez.
Mientras conducía, varios vecinos lo saludaron, algunos con mano levantada a lo lejos y otros le silbaban, como cualquier vecino que circula por las calles de ese municipio, sin poder, sin mando.
-¿Por qué no utiliza los vehículos del municipio?
-”Las distancias que tenemos que recorrer al interior de la comuna son muy pocas, además al transitar por las calles con la bicicleta hace que me identifique con los vecinos”.
“Me siento como un ciudadano más, no he perdido mi humildad, sigo sintiéndome gente del pueblo… sé del poder que ejerzo, pero lo hago con responsabilidad y si puedo ahorrar gasolina al municipio lo hago con mucho gusto”.
José Jair Flores Lozano, presidente interino de Benito Juárez.
MÁS NOTAS