El presidente municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, será sometido a una investigación por los golpes y las amenazas de muerte en que presuntamente incurrió en contra de tres elementos policiacos.
Diputados locales aprobaron -con 23 votos a favor- iniciar formalmente el proceso de juicio político en contra del munícipe del oriente de la entidad tlaxcalteca, quien arribó al cargo impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero una vez en el cargo se adhirió al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
No te pierdas: ➡️ Alcalde de Cuapiaxtla es denunciado ante PGJE por golpear a tres policías y encañonarlos
El Sol de Tlaxcala dio a conocer en días pasados que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación HUAM-2/257/2023, por el delito de lesiones, amenazas y lo que resulte, toda vez que el munícipe de Cuapiaxtla golpeó a los oficiales Alan N., Ángel N. y Juan Carlos N., en los primeros minutos del pasado sábado cuatro de marzo, al culminar un evento público organizado por el Ayuntamiento, en el que el hijo de Antonio Romero ingirió bebidas alcohólicas y al sentirse mal de salud fue necesaria la intervención de paramédicos, lo que encolerizó al alcalde.
Más información: ➡️ Niega alcalde de Cuapiaxtla haber golpeado y amenazado a tres policías municipales
Tras reclamar sobre por qué no habían cuidado a su hijo, vinieron los golpes hacia los uniformados y finalmente Antonio Romero desenfundó un arma de fuego que portaba para encañonarlos y decirles que si hablaban algo de lo ocurrido serían privados de la vida.