El presidente municipal de Españita, Jesús González Guarneros dio cumplimiento a ciertas demandas sociales de la población de El Carmen, pero aún falta que se normalice el servicio de agua potable, informó uno de los líderes del movimiento social, Fernando Cortés Roa.
Después de que el pasado viernes, varios vecinos se manifestaron y cerraron la alcaldía, el munícipe les prometió que cumpliría algunas demandas de servicios, a partir de este lunes, pero pidió una semana para cumplir con la regularización en el bombeo de potable.
“Es falso que hayamos tomado nuevamente la presidencia, puesto que en la mañana (de ayer) el presidente envió personal de servicios públicos municipales para limpiar el cárcamo de aguas residuales y el centro de la colonia, solo falta que se dé cumplimiento a lo del agua potable”, soltó Cortés Roa.
Recordó que el alcalde de extracción priista les pidió tiempo a los pobladores, para que este miércoles les presentaría una nueva calendarización de suministro, sin embargo, la gente decidió darle una semana completa de tolerancia, pero con el compromiso de que les cumpla con el servicio.
“Nosotros teníamos días asignados los martes y viernes para recibir el agua, pero era todo el día y una vez que entró la bloquera nos empezaron a surtir de 2:00 a 6:00 de la tarde y nos llegaba un chorrito, no se llenaban los tinacos y al parecer ahora nos volverá a dejar el mismo tiempo de antes”, explicó.
El ciudadano puntualizó que el plan del alcalde era habilitar un nuevo pozo, pero la promesa la hizo desde hace un año, por lo que le exigieron que cumpliera con el servicio básico apoyándose de los pozos con los que cuenta la comuna.
“No nos mandaron pipas, porque el compromiso fue que se restablecerá el servicio a través de la red y se tendrá que cumplir, en caso contrario volveremos a manifestarnos hasta que nos haga caso, aunque es de reconocer que ya empezó a darle salida a ciertas demandas”, aseveró.
También puedes leer: