Debido a que presuntamente dio positivo a Covid-19, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, no asistió al arrío de bandera efectuado el pasado domingo 8 de septiembre en la capital tlaxcalteca como parte de las actividades programadas por el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México.
A través de su página oficial de Facebook, el alcalde informó a la ciudadanía sobre su situación de salud: “Amigos he dado positivo a Covid-19 por lo que estoy tomando las medidas de salud pertinentes, sin embargo, todas las áreas del Ayuntamiento mantienen sus labores, gracias”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Santos Cedillo explicó que la prioridad es cumplir con las medidas de aislamiento para evitar más contagios dentro de la administración y en el municipio, por lo cual prefirió no arribar a honrar a la enseña nacional.
El acto cívico se llevó a cabo la tarde del domingo frente al Palacio de Gobierno, donde se esperaba la presencia del munícipe de Huamantla, pero en su lugar asistieron miembros del Cabildo y trabajadores del ayuntamiento, quienes representaron a la administración en la ceremonia.
La síndica de Huamantla, Brizeyla Iveet Rodríguez López, dirigió un breve mensaje a los presentes en el que envió un saludo a nombre del alcalde y agradeció al gobierno estatal por la invitación al evento. “Como mexicanos debemos luchar cada día con nuestros valores, por nuestro pueblo, conformado por hombres, niños y mujeres que buscan tener un mejor país, un mejor estado y un mejor municipio para todos”, resaltó durante su intervención.
Más información:➡️ [Actualización] Huamantla es de los huamantlecos, afirma Salvador Santos Cedillo tras rendir protesta como alcalde por tres años más
El arrío de bandera contó con la participación del secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo, quien asistió en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, así como de autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado.
En un ambiente solemne, las autoridades municipales y ciudadanos rindieron homenaje a la Independencia de México y reafirmaron su compromiso con los valores cívicos y patrióticos.
La síndica Brizeyla Rodríguez dirigió un breve mensaje a los presentes en el que envió un saludo a nombre del alcalde y agradeció al gobierno estatal por la invitación al evento.