Alcalde de Hueyotlipan inclumple con pagos, acusan trabajadores

A partir del 31 de julio iniciarán los despidos en la alcaldía, denuncian

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 15 de julio de 2021

Trabajadores del Ayuntamiento de Hueyotlipan denunciaron al alcalde de amagar en no pagar su prima vacacional y el finiquito tras los despidos/ Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Trabajadores de la presidencia de Hueyotlipan denunciaron al alcalde Mauro León Garfias se niega a pagar la primera prima vacacional del 2021 y el finiquito una vez que inicien los despidos dentro de su administración.

Pero no solo eso, el munícipe informó a cada servidor público que a partir del 31 de julio empezarán con las bajas de personal y solo permanecerá poca gente de confianza y unos cuantos directores de área.

En entrevista, los trabajadores manifestaron que durante una reunión con el munícipe se les notificó que no recibirán la prima vacacional correspondiente al periodo de enero a junio bajo el argumento de que “no hay recurso”.

También dijeron que fueron informados por Mauro León Garfias que no obtendrán su pago de ley por finiquito, pese que exista personal que trabajó desde el inicio de la administración y tiempos después.

Molestos y preocupados, exhibieron que para la mayoría del personal este trabajo es su única fuente de ingreso familiar, por ello comentaron que su autoridad debe respetar sus derechos como empleados de la alcaldía.

Lee también: Crean jóvenes mural en honor a Xipetotec, en Hueyotlipan

Otro argumento que usa Mauro León Garfias para no asumir estos gastos es que el poco recurso restante será heredado para la administración entrante y destinado para pagar el aguinaldo y prima vacacional de la gente del alcalde electo.

Es molesto y preocupante para nosotros porque solo nos dan largas y nunca nos solucionan, el presidente se ostenta de que ya no hay recurso y por eso no nos van a liquidar y pagar la prima vacacional,mencionaron los inconformes.

Entre otras cosas, reprocharon los abusos de poder del alcalde Mauro León Garfias y las malversaciones al erario desde el inicio de su gestión, de ahí que reprobó sus cuentas públicas de 2017, 2018 y 2019.

No te pierdas: Invitan a muestra de cine en Hueyotlipan

Continúa leyendo: