Para no afectar los proyectos de obra pública y lograr finanzas sanas, el presidente municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Rafael Zambrano Cervantes informó que mantiene convenios con la parte afectada de laudos laborales heredados en administraciones anteriores para llegar a acuerdos satisfactorios.
El alcalde sostuvo que ante los pasivos heredados se ha propuesto dialogar con la parte demandante a efecto de llegar a términos legales adecuados y con ello el pago equilibrado que no afecte directamente las finanzas del municipio.
Resultado de estos acuerdos, dijo se han pagado tres de los 30 laudos laborales pendientes, “considerados estos tres los más difíciles” en materia económica.
“Estamos haciendo acuerdos para que no sea el pago total de lo que ellos reclaman y que por derecho les corresponde, sobre todo porque nosotros debemos cuidar la administración de las finanzas y en ese tenor estamos acordando convenios para que ellos se vayan contentos con lo que acordemos”, señaló.
Además, el munícipe dijo que se agotan todos los medios jurídicos para trabajar equitativamente y ofrecer a la parte demandante una suma considerable que no afecte las finanzas del municipio y que contribuya a lo que por ley le corresponde a los ex trabajadores.
Aunque no dio montos de lo que ha destinado el ayuntamiento para el pago de los laudos laborales pendientes, reiteró que se trata de los más importantes en materia económica.
De esta manera confió en obtener resultados favorables con los expedientes que aún registra el ayuntamiento y que a través de la conciliación se logre un pago justo sin afectaciones a ninguna de las dos partes.
Más aún, el alcalde priista sostuvo que la administración que encabeza no heredará laudos laborales toda vez que la contratación del personal está consciente de que su desempeño al interior de la administración es temporal por lo que al finalizar su convenio no generará problemas jurídicos.
Los trabajadores que han salido de mi administración por diferentes circunstancias, se han ido en los mejores términos sin demandas y conscientes de que su liquidación se hace conforme a la ley sin ninguna violación a sus derechos laborales
Rafael Zambrano / Alcalde
También puedes leer: