A pesar de la presión que ejercieron los pobladores de Tetlanohcan para que alcalde Francisco Rodríguez Mendieta despidiera al director de la policía y a los elementos de turno que presenciaron la agresión a una alumna y no actuaron en consecuencia, el presidente ignoró la petición y los mantiene en nómina.
De hecho, la población exigió con una manifestación pacífica que el alcalde otorgue mayor seguridad y que diera de baja a los uniformados, pues ante la agresión de una mujer adulta hacia una adolescente, solo se limitaron a observar.
Los detalles: ➡️ Exclusiva | Hincada, me obligaron a pedir perdón: Mareli, alumna agredida
En ese momento, el alcalde se comprometió a realizar una investigación y cesar a los policías, junto con el director, Alexander Tlachi Flores, pero incumplió su promesa y los mantiene en la nómina del municipio.
De hecho, en un comunicado, el munícipe externó su rechazo e indignación ante los hechos de violencia que vulneraron a la población estudiantil, lo mismo que sus derechos, seguridad y tranquilidad, pero no apoyó a la población.
Aseguró que la dirección seguridad pública municipal tomó conocimiento de lo ocurrido, se trasladó a la zona para implementar los protocolos seguridad, en coordinación con el plantel educativo.
Te recomendamos: ➡️ Madre de familia desmiente haber golpeado a alumna del CBTA 134
Luego, dijo, los paramédicos realizaron la valoración física de las involucradas y procedieron de acuerdo con los reglamentos establecidos para procurar su integridad física, aunque todo ello fue rechazado por la misma población.
El presidente municipal insistió en que trasladaron a los involucrados a las instancias legales correspondientes, donde interpusieron las denuncias necesarias y dejaron las investigaciones en manos de las autoridades competentes.
Resaltó que el ayuntamiento realizó una mesa de trabajo con los directivos del plantel educativo y la dirección seguridad pública municipal, quienes se comprometieron a atender cualquier situación que atente en contra de la comunidad estudiantil.
Lee más: ➡️ Procede DGETA con la expulsión de alumna que agredió a su compañera
“Resultado de esta mesa de trabajo, también se acordó aumentar el número de rondines, elementos, patrullas y medidas de seguridad, para mantener el orden y evitar ese tipo de sucesos que ponen en riesgo a los estudiantes”, declaró.
Tras esas determinaciones, la ciudadanía se encuentra inconforme, pues consideró que conservar a los policías en la plantilla laboral es un acto de encubrimiento o un premio a su mal proceder.
Una alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 134, ubicado en San Francisco Tetlanohcan, fue severamente golpeada presuntamente por una madre de familia a las afueras de las instalaciones educativas.
LEE MÁS: ⬇️