El presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, es señalado de provocar la noche de este sábado 23 de enero un accidente sobre el Libramiento Tlaxcala, pero tras el percance huyó para evadir sus responsabilidades legales.
En el hecho de tránsito hubo tres personas lesionadas, toda vez que la camioneta tipo Renegade, color blanco, impactó a otra unidad particular a la altura de Tepehitec.
Los heridos son dos mujeres y un hombre, este último reportado como grave de salud tras los hechos y todos ameritaron su traslado a un hospital para recibir la atención oportuna.
Información obtenida por El Sol de Tlaxcala indica que el alcalde de Totolac presuntamente tuvo que ser apoyado de inmediato por personal policiaco y de Protección Civil de su administración.
Al sitio acudieron militares de la Guardia Nacional para tomar conocimiento y estuvo a cargo de la puesta a disposición; sin embargo, entre la declaración de Juan Antonio C., hombre herido, dijo que identificó al supuesto responsable como Giovanni Pérez Briones.
Por su parte, Felipe N. refirió que horas antes el munícipe estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en un predio en construcción por el gobierno municipal con otras dos personas, entre ellos un presidente de comunidad.
Asimismo, dentro de los documentos que había al interior de la camioneta color blanco, sin placas y con permiso provisional del estado de Querétaro, encontraron oficios a nombre del presidente municipal.
Incluso, indican que la camioneta está a nombre de Jhonattan F., familiar del alcalde, por ello la familia de los agraviados aseguró que procederán penalmente.
Estos hechos se suman a las recientes acusaciones en contra de Pérez Briones, como el presunto homicidio en grado de tentativa, enriquecimiento y despojo de predios.
No dejes de leer: