“No hay elementos para disolver la administración municipal de Xicohtzinco, pero esperaré la resolución para defenderme conforme a Derecho”, advirtió el alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez.
El pasado 23 de enero, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Jaciel González Herrera aseveró que vislumbra la desaparición del ayuntamiento de Xicohtzinco y la creación de una comisión fiscalizadora para administración de los recursos y así, darle fin a la problemática en ese municipio.
Lee también:➡️Xicohtzinco, a un año de alta tensión; continúa movimiento de resistencia
El alcalde refirió esperará los tiempos pertinentes y los procedimientos, pues para toda acción legislativa o judicial existen protocolos establecidos y si estos resuelven la disolución tendrá que defenderse por la misma vía.
El municipio nunca ha dejado de dar los servicios básicos, creo que para la creación de un concejo deben existir argumentos sólidos y desde luego, evidencias, pero eso le corresponderá al Legislativo local… los único que te puedo decir es que el gobierno municipal nunca ha dejado de trabajar, insistió.
De igual manera, detalló, han brindado trámites puntuales a toda la ciudadanía y ha dotado de los servicios básicos, “entonces creo que no hay los elementos suficientes para un Concejo Municipal”.
No dejes de leer:➡️Sin definir solución en caso Xicohtzinco
La ejecución de los recursos, sostuvo, los ha ejercido en tiempo y forma, además ha comprobado en las cuentas públicas, tan es así, hace unos días entregaron la comprobación del último trimestre y el 30 de enero están por aprobar el nuevo presupuesto de este ejercicio fiscal.
Por su lado, los integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco han insistido en la desaparición del ayuntamiento por presuntas anomalías, irregularidades y corrupción. De hecho, han acusado presunto desfalco y mal uso de los recursos públicos del municipio y han tildado a Barroso Ramírez como un alcalde incompetente para la solución del conflicto que priva desde el inicio de la administración.