El alcalde de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, denunció que es víctima de amenazas de privarlo de su libertad y al personal que labora en la administración, por parte de Luciano Crispín Corona Gutiérrez, quien encabeza el movimiento de inconformidad y mantiene cerrado el recinto oficial.
A través de una solicitud enviada a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Reina Flor Báez Lozano, exigió que se tomen las acciones pertinentes para poner fin al conflicto que lleva varios meses sin ser resuelto.
Entérate: ➡️Tlaxcala tendrá una histórica inversión para obras públicas
De hecho, aseveró que el Ayuntamiento ha intentado atender de manera pacífica la protesta de ese grupo social, que tiene tomada la presidencia municipal, donde la Secretaría de Gobierno ha fungido como intermediaria, pero no ha resuelto el conflicto.
El momento de inconformidad fue aprovechado por actores políticos, como el extitular del Órgano de Fiscalización Superior, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, para fines puramente personales, sostuvo.
Lee también: ➡️ En marcha, operativo por lluvias en Tlaxcala
Por otro lado, informó que el gobierno municipal estaba despachando en el inmueble ubicado en la calle Emiliano Zapata, número 11, Sección Cuarta, pero por las amenazas hechas públicamente por Crispín Corona, -después de los hechos violentos ocurridos el pasado 22 de mayo-, temen por su seguridad.
Refirió que Corona Gutiérrez expresó públicamente que, si el alcalde o el personal que integra la plantilla laboral, inicia o se acerca a trabajar en el sitio mencionado, acudirán al inmueble para privarlos de su libertad y con ello estropear las funciones administrativas.
Continúa leyendo: ➡️ No habrá carpetazo al caso de Ana Laura, las investigaciones siguen: Cuéllar
Sentenció que dadas las condiciones que imperan en la comuna,resulta imperativo solicitar su apoyo para que dentro de sus posibilidades gire instrucciones a quien corresponda, a fin de brindar especial atención a la problemática y se dé pronta solución.
- Por las amenazas, cambiaron de sede en el inmueble ubicado en calle Juan Cuamatzi, número 31, Sección Cuarta, en tanto no existan las condiciones sociales y físicas para que retomen sus actividades.
No te pierdas: ➡️Gusano descortezador propicia desertificación y sequía
Continúa leyendo ⬇️