Tras varias horas de negociación para retirar los parquímetros del primer cuadro del municipio, el alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez rompió el dialogó con la población inconforme y continuará con el proyecto, pese al abierto rechazo.
La mañana de este martes, por cuarta ocasión, la población exigió una audiencia con el alcalde emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para exigirle que recule en su decisión de instalar las máquinas tragamonedas y respondiera por su pobre trabajo.
Lee también:➡️Continúan protestas contra parquímetros de Zacatelco
El pasado lunes, el secretario del ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernández y el secretario de Gobernación, Ángel Hernández Carvente arreglaron una reunión, para este martes, a las 11:00 horas, con el munícipe, pero en un acto considerado por los vecinos como burla, nuevamente fueron recibidos por ellos y por el jefe de personal y exalcalde de Huactzinco, Antonio Robles Pineda.
So pretexto de que Pérez Álvarez no podía dialogar con toda la muchedumbre, solo con una comisión, los dejó esperando por una hora y después recibió a los nombrados representantes, en un salón de usos múltiples.
Ahí, los inconformes presentaron seis puntos a discutir, directamente con el alcalde, cuyos rubros eran el retiro de los parquímetros, renovar la estrategia de seguridad pública, la construcción efectiva de obra, entre otros.
No dejes de leer:➡️Con amparo, obligan a alcalde de Zacatelco a pavimentar
Sin embargo, por lo complejo del tema, no avanzaron más allá del primer rubro, pues el alcalde se aferra a instalar los parquímetros, con el pretexto de mantener ordenamiento vial en la demarcación, pero la gente supone que quiere hacerlos su “caja chica”.
Al interior del recinto, la ciudadanía exigió que ya no avance con el proyecto, pues la mayoría de ciudadanos considera un abuso pagar un cajón de estacionamiento, instalado en una calle construida con sus propias contribuciones.
Reprocharon que, antes de la instalación, el presidente de la llamada Cuarta Transformación debió efectuar una consulta popular y no lo hizo, solo impuso su deseo de hacerse de los recursos públicos, por concepto de tiempo de estacionamiento y multas.
Te recomendamos:➡️Pueblo pide resultados al presidente municipal de Zacatelco
Entre risas y burlas, el presidente municipal adelantó que llevará a cabo una consulta popular, pero antes de ello, lo consultará a su Cabildo para saber si se lo autorizan y sin mediar palabra salió del recinto.
La comisión vecinal lamentó la actitud que quien prometió un “cambio verdadero”, al abanderar las siglas de Morena, pero lejos de ello, solo se ha burlado de las peticiones de sus representados y ha sumido a Zacatelco en el estancamiento.
Entérate:➡️Por policías, alcalde de Zacatelco "mete manos al fuego"
Finalmente, vaticinaron, los regidores y presidentes de comunidad no autorizará la consulta popular, pues son aliados del presidente, ya que supuestamente los tiene “comprados” y voten a su favor, en el seno del Cabildo.
LEE MÁS:⬇️