El alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo indicó que el buen manejo de los recursos públicos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capamh), permitió ejecutar obras que habían sido solicitadas desde mucho tiempo atrás.
Al inaugurar la ampliación de la red de drenaje sanitario en la Tercera Privada 20 de Noviembre del barrio de Santa Anita, aseveró que “anteriormente los recursos eran mal utilizados, lo que provocó que se trabajara en números rojos, pues la Capamh era la caja chica y no para atender las necesidades básicas de los habitantes”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Afirmó que desde el inicio de su administración el objetivo es claro: ejecutar obras de beneficio social que mejoren la calidad de vida de las familias. Detalló que la acción de infraestructura hidráulica consta de 674 metros lineales de tubería y drenaje, con 10 registros y 500 metros de líneas de conducción. “Fue ejecutada en tiempo récord, a pesar de las complicaciones para conectarlo y descargarlo a la red, con lo que las aguas residuales de los domicilios son conducidas al sistema de drenaje”.
Ángeles Méndez Luna, vecina del lugar agradeció el apoyo brindado por el presidente, ahora “ya tenemos drenaje, la obra la solicitamos en 1992 y hasta ahora nos dan respuesta”.
Mientras tanto, en la comunidad de Lázaro Cárdenas el munícipe expresó que “hoy recursos que llegan a Huamantla se aplican en obras y acciones que fortalecen la unidad familiar y la sana convivencia”.
Te recomendamos: ➡️ En un año de gobierno, tiene Huamantla mayor desarrollo, dice alcalde
Al realizar el corte del listón del parque remodelado en el Pueblo de Lázaro Cárdenas refirió que estas obras embellecen y dignifican los espacios públicos que por mucho tiempo estuvieron olvidados.
El presidente de Comunidad, Mario Corona Bautista reconoció el trabajo de Santos Cedillo, y destacó que “ningún alcalde había visitado tantas veces nuestro Pueblo, cada visita siempre ha sido para entregar obras que mejoran la calidad de vida de nuestros habitantes”.
Por otra parte, fueron beneficiadas 50 familias con el suministro y colocación de calentadores solares, así como las intervenciones de la brigada “Salvando tu Comunidad” y “DIF en tu Comunidad”, donde se han entregado lentes y servicios médicos gratuitos.
Salvador Santos Cedillo señaló que en este último año de Gobierno, antes de solicitar licencia para reelegirse en el cargo, redoblará esfuerzos para entregar resultados a los huamantlecos.