Los alcaldes del poniente del estado confirmaron que darán el grito de independencia de forma virtual para prevenir el repunte de contagios de Covid-19 por aglomeraciones.
Desde el pasado 26 agosto, el Consejo Estatal de Salud anunció nuevas medidas sanitarias por Covid-19, entre las que destacan la suspensión de bailes, ferias y fiestas masivas públicas y privadas hasta nuevo aviso.
Entérate: ➡️Pronostican segunda semana de lluvia para Tlaxcala
Al respecto, el alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, aseveró que tomó la determinación de suspender su primer Grito de independencia, pero dijo que lo hará de manera virtual para que la gente no asista al centro del municipio.
Hago un llamado a los presidentes de comunidad, espero que también lo entiendan, sabemos que todos extrañamos las convivencias, pero tenemos que ser cautelosos en nuestras acciones para prevenir nuevos contagios, sostuvo.
De hecho, aseguró que antes de la instalación del nuevo Ayuntamiento ordenó desinfectar las áreas y seguirá en esa mecánica en las siguientes semanas, para que garantice una estancia segura a sus colaboradores.
Lee también: ➡️Anuncia Gobierno Estatal nuevas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19
En tanto, la alcaldesa de Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano aseguró que también dará el grito de Dolores en un espacio cerrado y lo transmitirá vía plataformas digitales para que la gente lo pueda presenciar y más tarde sus colaboradores repartirán antojitos mexicanos en cada domicilio.
Lo que menos queremos es propiciar las condiciones para que haya aglomeraciones, seremos respetuosos de las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, aunque también no queremos pasar desapercibidos, por lo que organizamos brigadas para repartir tamales en cada una de las casas, mencionó.
No te pierdas: ➡️Anuncian tres sedes para aplicar Sinovac
Por su lado, la alcaldesa de Sanctórum, Verenice García Zaldívar, puntualizó que la determinación de suspender el grito, se debió a que la ciudadanía siempre asiste a los eventos masivos a pesar de que no se convoque, así que anunciará el acuerdo en días previos.
Es nuestro deber garantizar la salud de las personas, por eso decidimos que el grito sea en el salón de Cabildos, a puerta cerrada y lo transmitiremos vía redes sociales, no nos resta más que pedirle a la ciudadanía que se cuide, pues toda la población de Sanctórum se encuentra ya vacunada, soltó.
Te puede interesar: ➡️Mínimas, las afectaciones en Tlaxcala por el sismo
Continúa leyendo: