La pronta intervención de elementos de seguridad pública de Tlaxco fue crucial para la detención de cuatro presuntos asaltantes y la recuperación de dos unidades vehiculares robadas el pasado 10 de Chiautempan y en Santa Clara Ozumba, Atlangatepec, destacó la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.
“La coordinación que se ha establecido con el Gobierno del Estado y los municipios colindantes a Tlaxco, en este caso con Atlangatepec y Tetla de la Solidaridad, fue crucial para que el día de ayer se detuvieran a cuatro sujetos que habían robado dos vehículos”, refirió.
Destacó que los elementos de seguridad pública de Tlaxco dieron alcance a los delincuentes en la Capilla de Lourdes, al norte de la entidad, tras el reporte de la Policía Municipal de Atlangatepec y la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes minutos antes reportaron el robo de una unidad de la empresa Barcel en Ozumba, Atlangatepec.
La persecución culminó en el lugar conocido como Los Laberintos, en el municipio tlaxquense, donde hubo un enfrentamiento entre elementos de las tres corporaciones policiacas con los presuntos delincuentes, culminando en el arresto de cuatro individuos, uno de ellos lesionado por arma de fuego.
La puesta a disposición fue hecha por la SSC y el presunto delincuente que resultó herido fue trasladado por Cruz Roja Mexicana al Hospital Regional de Tzompantepec, donde convalece en calidad de detenido.
En el lugar de los hechos se logró la recuperación de la unidad de la empresa Barcel, así como un vehículo particular modelo March 2019, marca Nissan, el cual estaba reportado como robado en la ciudad de Santa Ana Chiautempan el mismo 10 de agosto a las 6 de la mañana.
- La coordinación policiaca entre corporaciones de Tlaxco, Atlangatepec y Tetla ha permitido hacerle frente a la delincuencia.
Continúa leyendo: