El municipio de Nopalucan mantiene laudos laborales impagables, pues tan solo uno alcanza la cantidad 37 millones de pesos, por lo que la síndica María Edith Muñoz Martínez solicitó recurso extraordinario para cubrir aquellos con sentencia dictada.
Lee más:➡️Le cumplimos a ciudadanía de Nopalucan: Jaime Herrera
PIDIÓ SÍNDICA PARTICA ESPECIAL EN EL PRESUPUESTO
A través de un escrito enviado al Congreso local, la síndica María Edith Muñoz Martínez reveló que ha efectuado múltiples solicitudes a ese Poder para que le asignen una partida especial en el presupuesto del municipio, con una finalidad de pagar los diversos laudos laborales, pero no ha recibido respuesta favorable.
Recordó que en el Juzgado Primero de Distrito existe un sinfín de demandas que requieren cumplimiento inmediato por sentencias dictadas que no han podido resolver debido a lo carente del presupuesto.
No dejes de leer:➡️Quesadillas generan dinero en Nopalucan
Explicó que existe un laudo añejo que a la fecha alcanza los 37 millones 117 mil 101 pesos, amén de que existen 148 demandas por cantidades que ascienden a más 60 millones de pesos.
Las demandas, dijo, fueron heredadas por las administraciones pasadas y a la fecha se han tornado imposibles de pagar con los recursos asignados ese municipio.
Al hacer caso omiso de los pagos, comentó, caerán en desacato por incumplimiento y recibirán multas que les afectarían de manera personal, por lo cual urgió a los congresistas para que asignen recursos extraordinarios.