El segundo y último de actividades por el “V Festival de la Muerte”, que organizó la presidencia municipal de Tlaxcala a través de la cuarta regiduría de Educación y Cultura, fue de alegría y tradición.
Ayer, durante todo el día se llevaron a cabo diversas actividades recreativas, lúdicas y culturales, programadas en la capital y en algunas comunidades del municipio, a fin de realzar las tradiciones en estas fechas de Todos Santos.
El cuarto regidor, José Luis Galicia Nava, desatacó la participación de la personas en las actividades que con mucho gusto –aseguró- preparó la administración municipal encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, para ofrecer a las familias eventos de calidad y entretenimiento.
Los visitantes disfrutaron de los recorridos por la ciudad de Tlaxcala en el Tranvía de leyendas y del tradicional viernes de danzón en la Plaza de la Constitución.
Además, de manera simultánea se llevó a cabo el cine “Cementerio del terror”, con la proyección de las películas “Macario”, “Más negro que la noche” y “El libro de piedra”, en los panteones de las comunidades de Metepec, Acuitlapilco y Ocotlán, respectivamente.
MATINÉS
Entre otras cosas, se ofreció a la ciudadanía la proyección de matinés del terror con las cintas fílmicas: “La leyenda de la nahuala”, “La leyenda de la llorona”, “La leyenda de las momias de Guanajuato”, “La leyenda del charro negro” y “El chupacabras”