La dirección de Seguridad de Zacatelco incrementará su patrullaje en el primer cuadro del municipio para retirar a personas alcoholizadas que afectan el orden público, señaló Jorge Luis Gutiérrez Álvarez, coordinador de prevención social de la violencia y la delincuencia de la comuna.
Comentó que es compleja la situación que se presenta con el llamado “escuadrón de la muerte”, ya que son personas afectadas por el consumo de bebidas embriagantes, que han sido olvidadas por sus familiares.
Refirió que estarán atentos de que no hagan uso de áreas aledañas a la plaza del taco entre la calle 16 de Septiembre y la avenida Domingo Arenas.
Gutiérrez Álvarez mencionó que en Zacatelco hay grupos que se denominan “escuadrón de la muerte”, que tienen alto grado de alcoholismo en una etapa avanzada.
“Esa gente no entiende, le hemos pedido que cambien sus hábitos”, sostuvo el funcionario de la comuna, quien aseguró que intensificarán el patrullaje por esa parte además de visitar a los locatarios de la plaza del taco para establecer un vínculo directo.
Añadió que se han dado a la tarea de acercarse a las familias de estos sujetos, pero la mayoría los tienen abandonados, “cuando están afectados en su estado etílico alteran el orden público, pero no van por ellos, piden dejarlos ahí, es inútil buscar a sus familias porque están hartas de esta actitud”.
Subrayó que tienen el planteamiento de acudir a instituciones de ayuda para apoyar a estas personas.
“Vamos a atacar de forma inmediata el problema, intensificar patrullaje, ponernos a la orden de los vecinos, para que cuando detecten estas personas hay que retirarlas, será estricta la invitación a retirarse”, mencionó.
- El dato
La plaza del taco está ubicada a pocos metros de la parroquia de Santa Inés, cientos de feligreses son testigos cuando salen de la eucaristía a temprana hora de la presencia del “escuadrón de la muerte”