El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, alertó a la ciudadanía sobre llamadas de extorsión que la delincuencia ha hecho a diversas personas en los recientes días para obtener dinero de manera fácil e ilegal.
Ante ello, pidió a los apizaquenses y a las personas de la región norte a no caer en este engaño y denunciarlo a las autoridades municipales o estatales a través de los diferentes mecanismos, entre ellos la denuncia anónima.
Refirió que el modus operandi detectado es que los delincuentes les llaman principalmente a comerciantes diciéndoles que son integrantes de un cartel y deben hacer pagos mensuales, además de que su presencia ya es conocida por el Presidente Municipal y la Tesorería para que los pagos se hagan de ahora en adelante con ellos.
“No dudo que se trate de una campaña negra porque el municipio de Apizaco no ha detectado la presencia de algún cartel que trate de sembrar terror en la gente; sin embargo, queremos hacer de conocimiento a la gente esta información para que no se dejen sorprender y denuncien este acto ilegal”, expresó el alcalde en entrevista.
Abordado durante el Martes de Atención Ciudadana que se desarrolla en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, el munícipe refirió que la inseguridad es una problemática no solo en Apizaco, sino a nivel estatal y federal, por lo que pidió a los ciudadanos contribuir con las autoridades para el combate de diversos delitos como el asalto, robo de autopartes y de casa-habitación, entre otros.
Las llamadas de extorsión tienen características de intimidación en la que informan que el número de celular está vinculado con diferentes agrupaciones delicuenciales.
El alcalde afirmó que la persona que reciba una llamada extraña debe colgar y denunciar para así evitar ser extorsionado y manifestó que las oficinas están abiertas para recibir las denuncias y actuar al respecto.
Continúa leyendo: