Ante las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 35 grados Celsius en la entidad, la Coordinación de Protección Civil de Huamantla, a través del ayuntamiento del Pueblo Mágico, emite las siguientes recomendaciones para evitar afectaciones a la salud, lo anterior ante la tercera onda de calor que afecta al país.
Es de suma importancia poder identificar los síntomas que indiquen que alguna persona esté sufriendo un golpe de calor, entre ellos están: mareos, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel, así como fiebre con temperatura desde 39 a 41 grados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Es por ello que la dependencia recomienda a los habitantes mantenerse hidratados y no esperar a tener sed para beber líquidos, además de evitar el exceso de exposición a los rayos solares, utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y lentes oscuros para proteger los ojos.
En caso de requerir asistencia médica o apoyo de las corporaciones de seguridad municipal, están a la disposición de la población los números telefónicos: (247) 108-23-20, (247) 472-00-47, (246) 980-15-43 y 800- 953- 9885, los cuales están activos las 24 horas del día.
Los detalles: ➡️ Azota tercera ola de calor a tlaxcaltecas
Un golpe de calor puede detectarse por síntomas como: mareos, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel.