Sujetos cuya identidad al momento es desconocida, pero que ya es rastreada, han mudado sus operaciones de extorsión al municipio tlaxcalteca de Tetla de la Solidaridad, con la advertencia de que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo del bajío mexicano y tienen la complacencia de autoridades para operar.
Ante ello, el alcalde Eleazar Molina Pérez alertó sobre estos delitos y pidió a los ciudadanos no alarmarse y denunciar si reciben este tipo de chantaje, para evitar ser víctimas.
De acuerdo con el munícipe, en tan solo una semana siete comerciantes de diversos giros reportaron que han recibido llamadas telefónicas de este tipo en las que les exigen que “cooperen con su pago de piso”.
En las mismas llamadas, los delincuentes afirman que el Presidente Municipal y el Director de Seguridad Pública tienen un acuerdo con ellos y que si no cooperan le harán daño a su familia.
Desgraciadamente desde hace unos días han querido extorsionar a nuestros empresarios y a nuestros comerciantes, desafortunadamente quienes se dedican a este ilícito están utilizando mi nombre y lo más preocupante es que conocen el nombre de los establecimientos y de los dueños… tengamos cuidado, sobre todo en dos ladas que son importantes, 249 y 231.
Les pido estén atentos y tajantemente digo que yo nunca me involucraría en un asunto como este, por favor denuncien y quedo a sus órdenes para atender cada caso”.
Los montos que los delincuentes exigen oscilan entre los 10 mil y 15 mil pesos e indican que una persona pasará a traer “el paquete” en una hora determinada, aunque al momento ninguna persona ha accedido.
Autoridades piden que quienes reciban estas llamadas denuncien de forma anónima al número 088, el cual está activo las 24 horas.
Continúa leyendo: