Una vez que concluya la entrega de la pensión Bienestar para los Adultos Mayores, serán canalizados más de 190 millones de pesos en apoyo al sector agrícola que enfrenta problemas a consecuencia de la variación climática.
Carlos Luna Vázquez, responsable de los programas de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, ofreció que a más tardar en la última semana de julio serán transferidas a las cuentas bancarias de los ejidatarios los recursos del programa Producción para el Bienestar.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Como se recordará, hace dos semanas líderes del Congreso Agrario Permanente exigieron al gobierno de la República el subsidio para que nuevamente sembraran, pues por la falta de humedad las semillas no germinaron.
Aclaró que el atraso de 100 días en la entrega de este programa se debió al proceso electoral del pasado dos de junio, donde fue elegida la presidenta de México, senadores, gobernadores, diputados federales, locales, alcaldías y presidencias de comunidad.
Destacó que presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó que los recursos del campo fueran entregados después de las elecciones, esto, para evitar cualquier violación a la ley electoral.
Entérate: ➡️ Subsidia SIA a productores que sufrieron daños en cultivos por la sequía; reciben avena y cebada como semilla alternativa
El funcionario admitió si bien el atraso del subsidio federal afectó pues los productores se endeudaron para comprar semilla, “seguramente les vendrá bien, ahora que enfrentan problemas porque el temporal no se regularizó para establecer sus cultivos
Reafirmó el compromiso del gobierno de la República que mediante este programa, pretende mejorar la calidad de vida de pequeños (hasta cinco hectáreas) y medianos productores (hasta 20 hectáreas) de maíz, frijol, trigo, cebada y amaranto.
Dijo que para ello, los productores de pequeña escala de granos de hasta tres hectáreas, recibirá seis mil 400 pesos, mientras que los que tienen de cuatro a cinco hectáreas en el programa recibirán 10 mil pesos.