Protección Civil de Chiautempan se mantiene alerta para resguardar a los pobladores que requieran cobijo por el notable descenso de temperaturas registradas en últimos días, de ahí que fue habilitado un refugio temporal en la colonia El Alto y alistan dos albergues con capacidad superior a las mil personas.
El director de Protección Civil del municipio textilero, Israel Corona Pérez, indicó que proveerán de colchonetas y mantas, así como de hidratación a los pobladores que lo necesiten durante la temporada invernal, en la que han registrado temperaturas de cinco y seis grados centígrados.
Refirió que el refugio temporal fue habilitado desde los primeros días de diciembre en la calle Prolongación Progreso número 26 en El Alto, pero alistan dos albergues que serán habitados en el auditorio municipal y el deportivo Próspero Cahuantzi, con capacidad para mil 500 y dos mil personas, respectivamente.
Indicó que son destinados, principalmente, para las comunidades ubicadas al pie de la montaña, como son Tlalcuapan, Muñoztla y Xochiteotla, que es donde registran mayor descenso de temperatura.
Dijo que los albergues no han sido requeridos hasta el momento, pero serán empleados al registrar temperaturas de tres o cuatro grados centígrados bajo cero.
Los habitantes de las comunidades ubicadas en la zona más alta del municipio no soportarían estas temperaturas y tendrían que acudir a los albergues ubicados en el centro para evitar incidentes
, señaló.
Adelantó que, por instrucciones del presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, en próximos días entregarán cobijas y colchones en zonas vulnerables.
Finalmente, recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse abrigados, consumir vitaminas A y C, evitar el uso de anafres al interior del domicilio y disponer de un extintor.
LOS ALBERGUES
- Serán habilitados en el deportivo Próspero Cahuantzi y el auditorio municipal, además instalaron un refugio temporal en El Alto.
Te puede interesar: