La población católica de Amaxac de Guerrero se prepara espiritualmente para rendir tributo el próximo 11 de junio a su santo patrono San Bernabé Apóstol.
Desde el pasado domingo y hasta el lunes 10 de junio, la parroquia de comunidad es sede del novenario que se ofrece en honor al evangelizador originario de Chipre y considerado apóstol por los primeros padres de la Iglesia.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De esta manera, después de las celebraciones que preside el párroco Guillermo Sánchez de la Rosa e inicialmente ofrecidas a los ministerios de la familia, a los enfermos y por la feligresía de la capilla de Guadalupe, este miércoles cinco de junio, la misa de novenario será a las 17:00 horas por parte de la comunidad de la capilla del Carmen, de Zencalco.
Mañana jueves seis de junio el novenario lo brindan los grupos parroquiales y comunidades a las 18:00 horas, al día siguiente, pero a las 17:30 horas, toca turno a las autoridades civiles, para luego seguir el sábado ocho por católicos de Santa Elena y Adolfo López Materos a las 17:00 horas.
La celebración eucarística de novenario que dan los jóvenes y congregación de la capilla Preciosa Sangre será el nueve de junio a las 18:00 horas.
Los detalles: ➡️ Ante el arribo de fieles, estiman abundante derrama económica
Así, para el 10 de junio, un día antes de la solemnidad, la procesión iniciará a las 16:00 horas desde el barrio de Atotonilco a la parroquia, para seguir con la misa de “Mañanitas”, a las 20:00 horas.
Al finalizar, habrá verbena popular en el atrio de la parroquia, informó el primer mayordomo del gremio de los comerciantes José Rolando Vázquez, quien es auxiliado en la comisión por Valentín Molina López y Víctor Hugo Lozano Molina.
- La procesión del 10 de junio iniciará desde la avenida Turística número 28-B, recorrerá las principales calles del municipio para llegar a la parroquia a las 20:00 horas.