La plaza cívica Emilio Sánchez Piedras de San Pablo Apetatitlán se convertirá en un centro de acopio y reciclaje de árboles de Navidad del siete al 23 de enero de 2019, como una medida de apoyo al cuidado del medio ambiente.
Por ello, el director de Ecología municipal, Juan Manuel García Díaz, indicó que de 09:00 a 15:00 horas recibirán solo naturales que estén libres de luces, ganchos, esferas y todo tipo de adornos, pues serán triturados para convertirlos en composta o reforestarlos, de acuerdo con las características que presenten.
Indicó que la campaña “No me tires a la basura, aún sirvo”, busca crear conciencia en la población para que no tire o queme los árboles que emplean en temporada decembrina, pues generan contaminación.
Precisó que serán recibidos dos tipos, los que mantienen la raíz y aquellos que tienen el tronco podado y que son montados en cuatro puntos de madera, por lo que de acuerdo con las características, podrán ser reforestados o convertidos en composta, que será repartida de manera gratuita entre los interesados.
Aclaró que serán recolectados en la plaza cívica, pero los resguardarán en la unidad deportiva.
Dijo que la composta que no sea repartida entre la población, será empleada para la reforestación de 10 hectáreas en la zona de hospitales que tiene programada el municipio para el próximo año, esto derivado de los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala.
Mencionó que la campaña en pro del medio ambiente es coordinada por el ayuntamiento que encabeza Eloy Reyes Juárez, la dirección de Ecología y Servicios Municipales.
Finalmente, puntualizó que no hay límite para la recolección, pues desconocen la demanda que tendrán, pero así sean dos o 30 piezas, serán un gran apoyo para el medio ambiente.
EL INCENTIVO
- Los pobladores que acudan recibirán un diploma ambiental expedido por el ayuntamiento por su aportación al cuidado del medio ambiente.
No te pierdas: