Jefas del hogar de veintiún comunidades de Altzayanca están por concluir el Programa Municipal de Empleo a través de la faena comunitaria para cinco mil familias, por lo que, de marzo a diciembre fueron asignados cerca de 10 millones de pesos para antender la pandemia del nuevo coronavirus.
A tres semanas de iniciado este programa auspiciado por el Congreso local, expuso que los recursos enviados son entregados en forma directa a cada familia en herramientas y en efectivo.
Dijo que Altzayanca es la única administración de los 60 municipios que se preocupó por reactivar la economía, mediante este programa. Enfatizó que han conformado Comités de Obra para transparentar la entrega de recursos ante el Órgano de Fiscalización Superior.
Reveló que pasará a la historia por atender a las familias de escasos recursos durante la pandemia del coronavirus. Destacó que a partir de mayo distribuyó poco más de seis mil despensas a todas las mujeres mayores de edad, con una inversión de 2.5 millones de pesos.
Resaltó que al concluir este año, asignó cerca de 10 millones de pesos para atender la contingencia epidemiológica.
Con el apoyo económico de mil pesos que nos da el alcalde Noé Parada, atendemos a nuestros que van a la escuela, me alcanza para tres meses de internet
Juana Hernández / Beneficiaria
Continúa leyendo: