Al prevalecer la presencia de humo por el incendio en el relleno sanitario de Panotla, los alumnos de municipios aledaños continuarán sin clases y no regresarán a las escuelas en los días previos al periodo vacacional.
Por lo tanto, la comunidad estudiantil de los tres municipios cercanos retomará clases hasta el ocho de enero de 2024, como lo establece el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública, así lo determinó la gobernadora Lorena Cuéllar y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto, Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública del Estado, informó que tras evaluar las condiciones de la zona fue determinado mantener la suspensión de actividades académicas, pues la finalidad es priorizar la salud de alumnos y docentes para evitar afectaciones en vías respiratorias.
Suspensión en Panotla, Totolac e Ixtacuixtla
Aseveró que son seis mil alumnos y 609 docentes de 53 escuelas (incluidas las de Conafe) los que se mantienen sin clases en la región afectada. Las instituciones que mantienen suspensión de clases por el incidente se ubican en Panotla, Totolac e Ixtacuixtla.
Los detalles: ➡️ Calidad del aire, tolerable pese al incendio en relleno sanitario: SMA
Respecto al tema académico y por restar días del calendario escolar, dijo que el próximo año, cuando regresen del periodo vacacional, en el Consejo Técnico Escolar los colectivos implementarán estrategias para atender a los estudiantes por las clases que perdieron por la contingencia.
No obstante, mencionó que en las escuelas registran periodos de convivios, de ahí que no existirá gran afectación a la actividad escolar.
Finalmente, detalló que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el momento no existen reportes sobre afectaciones a la salud de estudiantes, docentes y la población en general.
Continúa leyendo: ➡️ Controlan incendio en el basurero de Panotla tras 48 horas
Son 53 escuelas y alrededor de seis mil alumnos los que retomarán el ciclo escolar hasta enero de 2024 para evitar daños a las vías respiratorias.