Vecinos de San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla, amagaron con tomar este día la presidencia de comunidad, por la nula respuesta de su autoridad local, Naquin Brindis Sosa, en lo que respecta a la atención ciudadana.
Ayer, la comisión vecinal, encabezada por Arturo Durán Sánchez, se apostó frente al Congreso local para pedir una audiencia con los diputados, pero no fue atendida.
En entrevista, Durán Sánchez precisó que ya han solicitado la intervención del alcalde, Rafael Zambrano, del secretario de Gobierno, Aarón Pérez y de los legisladores, pero todos los han ignorado.
El ciudadano estableció que su petición radica en que el edil cumpla su función, “pues lo correcto es que atienda a la gente, pero no lo hace, así que si no puede que delegue la responsabilidad a su suplente”.
Aseguró que las actividades y servicios se han visto paralizados por sus inasistencias y explicó que la pavimentación de la calle Durazno, que tiene ocho meses desarrollándose, no ha podido concluir toda vez que no vigila su avance.
“Así que mañana (hoy) a las 9:00 horas se tomará la presidencia para que, con esta medida en el Congreso, el secretario de Gobierno y los diputados nos pongan atención, pues ellos también han sido omisos”, mencionó.
Además, recordó que las quejas vecinales son porque “en la expedición de constancias o documentos oficiales, nos piden que si nos urge la firma debemos de buscarlo hasta la fábrica donde trabaja”.
Por último, mencionó que ya habían platicado con Brindis Sosa e, incluso, llegaron a un acuerdo, pero incumplió “por lo que quisimos agotar los recursos legales para solucionarlo, pero dada la falta de atención de nuestras autoridades, se decidió actuar en consecuencia”.
La petición es que (Naquin Brindis) cumpla con su deber, pues tiene un salario de 10 mil pesos mensuales y aun así sigue trabajando en una fábrica de seis de la mañana a cinco de la tarde y la atención al pueblo es después de las seis y hasta las ocho de la noche
Arturo Durán / Dirigente de comisión vecinal